GC3 Games Show

El pasado martes 28 de mayo tuvo lugar en el IES El Rincón el evento GC3 Games Show. Un encuentro en el que alumnado y profesorado disfrutaron de una presentación conjunta de todos los proyectos desarrollados por los estudiantes del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

En esta ocasión varias empresas de Berlín, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria se dieron cita en nuestro centro para conocer la formación que ofertamos y tejer puentes entre la Formación Profesional y las instituciones privadas. Entre ellas destacan DECA Games con sede en Berlín, MedioCubo con sede en Valencia, Rising Pixel y Broken Bird Games, ambas con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

En la hora previa al evento de presentación, disfrutamos de una mesa de diálogo con las empresas en la que pudimos repasar el perfil profesional de los alumnos y alumnas que titulan en dicho Curso de Especialización. También informamos sobre las distintas posibilidades de integración de futuros profesionales al mercado laboral mediante algunas becas como Diginnova e Inserta que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). Las empresas pudieron ver una muestra del trabajo de nuestro alumnado y para el próximo curso varias se comprometieron a enviarnos algunos retos que deberá resolver el estudiantado.

Tras la mesa de diálogo se dió paso al evento de presentación ante más de 100 personas en nuestro salón de actos. Se trató de una presentación con diez proyectos que incluían referencias a Canarias, de los cuales cinco de ellos eran diseñados en 2D y los otros cinco en 3D para poder jugarse con Realidad Virtual.

Después de la primera ronda de presentaciones, la empresa Rising Pixel mostró el proyecto de cooperación internacional en el que han estado trabajando. Un proyecto denominado RECORD que consiste en una una aplicación de Realidad Aumentada basada en geolocalización y que actúa como una guía de viaje interactiva. Destacando puntos de interés en diversas regiones como Turquía, Gran Canaria, Cerdeña y Alemania.

Por otro lado, los chicos de Broken Bird Games realizaron un recorrido por todas las referencias a nuestra identidad canaria que están presentes en su juego de terror Luto, mostrándonos incluso algunas imágenes inéditas del título. Tal como indican en su página de Steam, Luto es una experiencia narrativa de terror psicológico en primera persona donde tomarás el papel de un individuo incapaz de salir de su propio hogar. Buscar la forma de escapar te llevará por una serie de caminos que pondrán a prueba tus sentidos.

Tras las presentaciones, se dio paso a la parte más lúdica en la que todos los asistentes al encuentro pudieron probar los juegos desarrollados por las empresas y por los alumnos, en un ambiente de camaradería y acompañados por una magnífica ambientación así como una degustación de productos canarios preparada por el profesorado y directiva de los turnos de tarde y noche.

Muchas gracias a todos/as los/las implicados/as.

¡Ha sido una experiencia muy provechosa!