Proyectos Erasmus con Finlandia

En este primer año del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, hemos tenido la suerte de compartir el aula con tres alumnos provenientes del Centro de Formación Profesional Careeria ubicado en Helsinki (Finlandia).

Los alumnos que han compartido el mes de mayo con nosotros han trabajado en el desarrollo de múltiples juegos de Realidad Virtual con referencias a la región canaria. Son estudiantes provenientes de una titulación relacionada con las nuevas tecnologías en la que aprenden programación desde cero mediante el uso de Unity.

De este modo, tanto los alumnos como alumnas locales han mejorado sus habilidades blandas, incluyendo la práctica del inglés que se presupone vital en el ámbito de la informática.

Concretamente, los proyectos en los que ha participado nuestro alumnado en cooperación con el alumnado de Finlandia son:

Fleje Beat: se trata de un juego de VR de temática musical en el que los jugadores deben destruir las cajas que se aproximan al ritmo de la música compuesta por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Estos ritmos están basados en tradiciones e instrumentos canarios que refuerzan las fechas en las que nos encontramos (próximas al día de Canarias).

Bug Catcher: ¡Rodéate de la fauna y flora autóctona de Canarias para atrapar a los bichos que se aproximan hacia ti! Pero… ¡Ten cuidado! ¡Todos los bichos no se comportan igual! ¡Usa tu red con pericia y acaba con las oleadas cuanto antes!

Fruit Naife: seguro que ya conoces el famoso juego de cortar frutas que tantos éxitos cosechó en el pasado. Pero… ¿Qué opinas si te dijéramos que hemos creado una versión con frutas típicas de la región canaria y hasta un queso majorero? Nada comparable a poder trocearlo todo con un buen cuchillo canario…

Estos no han sido los únicos proyectos en los que se ha trabajado durante el mes de mayo. Otros dos grupos de alumnos han desarrollado también los siguientes:

Math Attack: aprender matemáticas puede resultar un poco aburrido… Pero… ¿Qué opinas de un shooter para mejorar dicha competencia? ¡Lee la operación matemática en la pizarra virtual y luego dispara rápidamente a la carta de la baraja que contiene la solución correcta! ¡Un serious game para aprender mates!

PetancaVR: ¿Quién no conoce la Petanca? ¡Un juego muy famoso entre nuestros mayores y no tan mayores! Pues ahora… ¡En su versión VR con cosméticos añadidos! ¡Juega a la petanca desde el salón de tu casa sin miedo a romper nada!

Sin lugar a dudas este mes ha sido muy productivo. Los alumnos y alumnas han dispuesto de tiempo para integrar todos los conocimientos adquiridos durante el presente curso.

¡Todos deben estar súper orgullosos de lo que han aprendido y conseguido!