Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Durante el presente año académico, el IES El Rincón ha ofertado por primera vez en Canarias el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual para alumnado titulado en Formación Profesional de Grado Superior proveniente de los ciclos de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Para ofrecer esta especialización que se une a las ya existentes de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información e Inteligencia Artificial y Big Data, el centro ha hecho un gran esfuerzo acondicionando y equipando un aula con tecnología de vanguardia.

Canarias es a día de hoy un mercado incipiente en el área del desarrollo de videojuegos y la realidad extendida y se prevé que siga creciendo en los próximos cursos.Además, el centro ha habilitado una página web específica así como las redes sociales de Instagram y X (anteriormente Twitter) en las que se abordará todo lo relacionado con este nuevo curso (actividades, proyectos, noticias, eventos, matrículas, etc.) con el propósito de informar a la sociedad (instituciones públicas, privadas, personas interesadas, etc.) y a la comunidad educativa sobre qué es lo que se está haciendo en la formación que ofertamos.

Para el IES El Rincón es un honor, a la vez que un reto, impartir este curso sobre el que deseamos que los grandes beneficiados sean sobre todo, nuestros alumnos.