Colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias

El viernes 19 de enero, el alumnado del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual recibió la visita de varios componentes de la Especialidad de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. El objetivo de dicha visita se fundamenta en la creación de proyectos colaborativos donde el alumnado de ambos centros pueda integrar parte de sus conocimientos en proyectos comunes.

En el caso que nos ocupa, el alumnado de 2º y 3º de Composición será el encargado de generar los recursos musicales que posteriormente se incluyan en los proyectos puestos en marcha por los 5 grupos de trabajo que se han formado dentro del Curso de Especialización. Durante dos semanas, los componentes de cada grupo trabajan codo con codo con el objetivo de desarrollar determinadas destrezas técnicas así como soft skills mediante la creación de algunos minijuegos. Su propósito no es otro sino poner en práctica lo aprendido hasta el momento. Desde el IES El Rincón resaltamos la importancia que tiene la cultura y el arte en la sociedad actual. Creemos que con el paso del tiempo estará aún más unida al ámbito de las nuevas tecnologías.

Nos gustaría dar las gracias al Conservatorio Superior de Música de Canarias por su interés en apoyarnos en esta aventura formativa y especialmente agradecer la predisposición de Gonzalo Díaz Yerro (tutor y Jefe de Departamento de Composición).

¡Cooperamos para seguir elevando la calidad de la formación y educación en Canarias!