Los alumnos del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual visitan las instalaciones de Videoreport Canarias

Publicaciones Recientes

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

El viernes 1 de diciembre los alumnos del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la productora audiovisual Videoreport Canarias en El Sebadal.

Esta empresa es la responsable (entre otras cosas) de producir uno de los programas de mayor índice de audiencia en nuestra región, siendo pionera en el uso de Realidad Virtual real para emisiones en directo.

Fernando García (realizador de contenidos de la productora) nos acogió amablemente para mostrarnos cómo funciona todo desde dentro. Pudimos conocer al equipo de trabajo que se encarga de generar los contenidos virtuales y nos sentimos muy orgullosos al saber que muchos de ellos han sido alumnos de Formación Profesional en Canarias.Las instalaciones disponen de uno de los platós con el chroma key más grande de Canarias, siendo este aspecto muy necesario debido a la gran envergadura y complejidad de los programas que allí se graban.

Sin lugar a dudas, la visita ha sido una gran oportunidad para conocer de primera mano qué es lo que se está haciendo en nuestra región con estas tecnologías tan avanzadas y las posibles vías profesionales a las que puede optar nuestro alumnado.

Es un orgullo que seamos punteros en este ámbito.

Muchas gracias a Videoreport Canarias por tratarnos tan bien.

¡Échale un vistazo a los proyectos desarrollados durante el curso 23/24! Ver proyectos