Orientaciones sobre emprendimiento en el sector de los videojuegos

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la empresa Rising Pixel y el IES El Rincón, han celebrado en las instalaciones del centro formativo una charla orientativa en la que han dado su visión sobre cómo emprender en el sector de las nuevas tecnologías en Canarias. Especialmente en Gran Canaria y en el ámbito de los videojuegos.

La charla comenzó con Luca Contato (CEO de Rising Pixel) mencionando su experiencia sobre las posibilidades que tiene este sector y cuáles son sus principales clientes. Nos explicó los diferentes modelos de negocio como B2B (Business To Business) o B2C (Business To Consumer) ambos igual de válidos pero cada uno con sus ligeros matices. Su empresa concretamente se centra en la creación de Serious Games. Aportó una visión diferente de lo que normalmente entendemos cuando hablamos de una empresa desarrolladora de videojuegos: la mayoría dista mucho de facturar ingentes cantidades de dinero y trabaja para otras empresas que venden otro tipo de servicios.

Por otro lado, Guillermo Quintana (SPEGC) se centró en el apartado fiscal y en mostrar los distintos mecanismos y herramientas de los que dispone el sector público para apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Entre ellas cabe destacar las ventajas fiscales existentes en nuestra región (Zona ZEC), donde solo se tributa a un 4%.

Ambos ponentes coinciden en que lo más importante para emprender no es tanto el producto a desarrollar (que también) sino el proyecto de empresa (cómo va a funcionar y cuál es su estrategia a medio/largo plazo).

Sin lugar a dudas, agradecemos a los ponentes su dedicación y colaboración para que Canarias sea un lugar en el que merezca la pena emprender. También queremos agradecer la presencia de los más de 50 asistentes puesto que sin gente dispuesta a escuchar y aprender nada de lo que hacemos tendría sentido.