Participación en Canarias Skills 2024

Varios alumnos del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual han participado en el evento Canarias Skills 2024 celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife. En esta ocasión han sido 6 los estudiantes del curso los que se han encargado de gestionar el stand de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones en su modalidad de exhibición.

El público asistente ha tenido la oportunidad de probar los minijuegos 2D desarrollados por nuestros estudiantes. Concretamente hablamos de 5 videojuegos 2D basados en algunas de las islas Canarias.

Asedio: Dispara y lucha contra tus enemigos… ¡O salta por encima sin que te hagan daño! ¡Conviértete en el héroe de Gran Canaria y descubre el misterio que oculta la historia! Asedio es un juego de plataformas histórico en el que te pondrás en la piel de un miliciano canario que después de un naufragio debe derrotar a las fuerzas invasoras holandesas y liberar así al gobernador tras una dura batalla contra sus enemigos.

El Rescate del Garajonay: ¡La isla se deteriora! Recoge fragmentos del cristal y restaura el Parque Nacional de Garajonay. ¿Serás capaz de salvarla? La única forma de restaurar el cristal es dominando la técnica del salto del pastor. ¡Eres la última esperanza! Demuestra tu destreza, alzate y salva a la isla de La Gomera del desastre.

Rumbo al Roque: ¡Escala La Isla Bonita! Adéntrate en una aventura increíble llena de paraísos. Dentro de la piel de un mítico Enano de La Palma, deberás ir saltando desde la playa hasta el Roque de los Muchachos para conseguir el cristal. Descubre los secretos ocultos de La Palma mientras te embarcas en un emocionante viaje junto al valiente Enano. ¿Estás listo para desafiar a los elementos y conquistar cada rincón de esta mágica isla?

Oleadas Corsarias: Ponte al mando de un barco armado con cañones y defiende a Tenerife de la invasión de los corsarios. Inspirado en las tres batallas ocurridas en los años 1657, 1706 y 1797, contra los corsarios británicos. Te enfrentarás en tres batallas contra los jefes piratas que amenazan la isla. ¿Podrás superar la amenaza?

Timanfaya: ¡La ira del Timanfaya ha vuelto a despertar! Un misterioso cristal ha aparecido en Lanzarote, trayendo consigo el despertar del Timanfaya. Rocas gigantes e incandescentes arrasan con todo ser vivo, y al pobre diablo le invade el miedo a recordar el día en el que perdió a su amada… Pero no toda esperanza está perdida; el diablo, al alzar su horca, invoca un rayo celestial que destruye todo obstáculo que se cruza en su camino. Armándose de valor, el pobre diablo decide hacerle frente a sus miedos: ¿Serás capaz de ayudarle en su redención y salvar la isla de Lanzarote?

La cosa no quedó ahí pues los alumnos del Curso de Especialización también atendieron a los curiosos y curiosas que querían probar algunas de las experiencias de Realidad Virtual que teníamos preparadas: un paseo virtual por el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria u otro por la playa de Las Canteras han sido algunas de las posibilidades.

Creemos que este tipo de encuentros donde el alumnado visibiliza el trabajo que ellos mismos realizan en los centros de toda Canarias es vital para su desarrollo como profesionales y sobre todo, como personas. El contacto humano y la interacción forman parte de las soft skills que tanto importan en el mundo actual.

¡Ojalá podamos disfrutar de la misma oportunidad el próximo curso!